Cambiaría de fecha comparecencia del Gobernador ante el Congreso del Estado

  • Aunque el calendario ya fue aprobado el Jefe del Ejecutivo pedirá cambio y que sea el 14 de diciembre y no el 15 como se tenía previsto
  • Consideró que “aplausómetro” en Pánuco para algunos funcionarios fue por su buena labor al frente de las dependencias  


Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- Aunque el calendario de comparecencias de secretarios y secretarias ya fue aprobado por el Congreso del Estado, se espera que los legisladores locales puedan cambiar la fecha de la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el miércoles 14 de diciembre y no sea el jueves 15.

La solicitud es directamente del mandatario estatal, ya que en esa fecha el día 15 hay otras actividades, tales como la dispersión del recursos a los maestros estatales.

“Entre ellas, es quincena, cosas que atender, esperemos que sea el 14, esperemos que el Congreso nos dé esa oportunidad de hacerlo el 14 de diciembre”. 

Asimismo, el mandatario señaló que después del informe que dio al pueblo veracruzano desde Pánuco se ha dado muestra de hechos contundentes de lo que se ha realizado en el año y fue un resumen de cuatro años. 

Y consideró que las comparecencias de los integrantes de su gabinete, así como de él mismo, son  una oportunidad de transparencia y rendición de cuentas a los representantes populares. 

En otro tema, al ser cuestionado sobre el “aplausómetro” que se registró en Pánuco a favor de algunos funcionarios estatales, consideró que es derivado del buen trabajo que han realizado en estos cuatro años. 

“Lo que pasa es que han hecho un buen trabajo, es la verdad, han sido comprometidos y han cumplido con la encomienda principal que les he hecho y el presidente de la república, en este movimiento de transformación nos ha solicitado, no enriquecerse en los puestos públicos y todos se han comportado, ni uno ha sido acusado de enriquecimiento ilícito”. 

García Jiménez, señaló que no se ha considerado más cambios al interior de su gabinete, aunque recordó que no se pueden descartar renuncias en cualquier momento “ahí van, excelente y esperamos que todos sigan trabajando igual”.

error: Elementosmx