Cambios en SECTUR, no fue no por malos resultados: Cuitláhuac García

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la salida de Xóchitl Arbesú Lago de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), se debió a temas de salud que debía tratarse y no por malos resultados durante los últimos años.

En conferencia de prensa, mencionó que este mismo jueves la secretaria le pidió un permiso, sin embargo al final decidió renunciar y por tal motivo nombró al subsecretario Iván Martínez Olvera quien ya tenía conocimiento sobre lo que se venía trabajando.

En ese sentido, puntualizó que continuarán los acuerdos que se hicieron con la exsecretaria respecto a los eventos en puerta como lo es el Carnaval de Veracruz, Salsa Fest, Cumbre Olmeca, Semana Santa, principalmente.

“Hablé con ella ya me había pedido unos días, se trató sus temas de salud, primero me pidió unos días, pero se necesita alguien que esté ahí, al final renunció, es importante que se trate la salud ya lo vimos en Pandemia.”

Así mismo, aunque el nuevo secretario de Turismo es hermano de Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina del programa de Gobierno, dijo que no existe problema alguno con la ley, pues aunque sean familiares, él tiene todo el conocimiento sobre el tema y se debía nombrar a alguien con rapidez.

Así mismo, recordó que Héctor Aguilera Lira, era encargado de la realización de eventos cívicos y culturales de Gobierno, por lo que también tiene conocimiento en el tema y una buena relación con el IVEC.

error: Elementosmx