Canadá ordena salida de familias de sus diplomáticos en Ucrania

Canadá ordenó este martes la repatriación de los familiares de sus diplomáticos desplazados en Ucrania y se une así a los anuncios hechos estos días por otros países como Estados Unidos y Reino Unido.

“Hemos tomado la decisión de sacar temporalmente los niños menores de 18 años de empleados canadienses de la Embajada así como los miembros de sus familias”, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Mientras Suecia, pidió a sus nacionales que no viajen si no es imprescindible a la exrepública soviética.

El motivo esgrimido por las autoridades canadienses son los movimientos de tropas del Kremlin en las fronteras ucranias que llevan semanas alimentando la posibilidad de una invasión o de un conflicto armado en medio de intensos contactos diplomáticos al más alto nivel entre Rusia y Ucrania.

“Debido a la acumulación militar rusa en curso y las actividades desestabilizadoras en Ucrania y sus alrededores, hemos decidido retirar temporalmente a los hijos menores de 18 años del personal de la embajada canadiense y a los familiares que los acompañan”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.

El Gobierno ucranio lo considera excesivo, Washington anunció el domingo que iba a retirar a los familiares de sus diplomáticos y a algunos de sus empleados de la legación diplomática que desearan salir del país. El lunes fue Londres la que comunicó una medida similar.

Con información de El País 

error: Elementosmx