“Canelita”, la oficial de Policía que cuida en Ángel R. Cabada
-Se levanta temprano para correr entre 5 a 7 kilómetros con sus compañeros policías.
-No solo ha encontrado un hogar y una familia, sino que también ha demostrado ser una compañera leal
Ángel R. Cabada, Ver.- Desde hace 11 meses en Ángel R. Cabada hay una nueva oficial de Policía, “Canelita”, quien junto a Policías Municipales todos los días realizan recorridos de vigilancia por el palacio.
Además de asistir a los actos cívicos de los lunes, donde custodia a la escolta abanderada con orgullo.
A través de redes sociales el alcalde Julio César García Machucho explicó que la perrita fue abandonada cerca de la carretera costera, por lo que oficiales decidieron llevarla a la comandancia para su cuidado y resguardo.
“La patrulla 02 y el oficial Humberto Gómez Temix descubrieron a una pequeña perrita abandonada cerca de la carretera costera. Estaba desnutrida, con infecciones en la piel y parásitos, en una condición que inicialmente parecía sin esperanza según los veterinarios”.
Hoy en día, “Canelita” está esterilizada y recibe todas las atenciones necesarias. Se levanta temprano para correr entre 5 a 7 kilómetros con sus compañeros policías.
Incluso sale en patrulla con la sirena encendida por las calles del municipio y cuando hay clima no es favorable, se queda vigilando la comandancia y realiza rondas en la celda de prevención.
Cabe mencionar que la oficial perruna está bajo el cuidado del comandante Miguel Ángel , quien la considera un miembro invaluable de la coordinación policíaca local.