Caso de José Manuel del Río es judicial y no político, afirma Gobernador 

  • Indicó que haya salido en libertad mediante un amparo, no es un fracaso ni para su gobierno ni para la Fiscalía 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la libertad, mediante amparo, del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, no representa un fracaso para la Fiscalía General del Estado (FGE) y su Gobierno. 

En conferencia de prensa, dijo que no puede llamarse derrota el hecho de buscar la justicia y estar del lado de la víctima, que en este caso se trata de Remigio Tovar Tovar, quién fue candidato de Cazones de Herrera y lo asesinaron a pocos días de la elección.

Sobre la declaración de Del Río Virgen, acerca de que “teme” por su integridad física y que responsabiliza a García Jiménez de cualquier cosa que pudiera ocurrirle, expresó que este es un caso judicial y no político, por lo tanto no haría más declaraciones al respecto.

El mandatario estatal, recordó que una de las demandas de la ciudadanía era precisamente el estar apoyando a las víctimas y no a los funcionarios, sin que se les investigará únicamente por tener “amigos” en el gobierno.

error: Elementosmx