CEMEX empleará tecnología de construcción en estacionamientos OXXO

Cemex y OXXO han establecido una colaboración para desarrollar tres estacionamientos con Pavimento Flexible de Concreto (Paviflex) en tiendas ubicadas en Monterrey, Nuevo León.

Esta iniciativa utiliza una ingeniería de celdas de plástico de alta densidad que permite una losa de concreto más delgada y absorbe hasta el 50% del dióxido de carbono (CO2) generado en la producción del cemento.

Esta propuesta no solo ofrece una opción sostenible, sino que también puede ser replicada en otros estacionamientos de tiendas OXXO. Además de los estacionamientos, Cemex ha implementado esta tecnología en vialidades secundarias, caminos rurales, centros comerciales, ciclovías, andadores y banquetas.

Uno de los casos de éxito de esta innovación es la vialidad del Fraccionamiento Río Verde en San Luis Potosí, donde el uso de Paviflex ha mejorado el confort y la durabilidad de las vialidades, incrementando la plusvalía del proyecto inmobiliario y acelerando la venta de viviendas.

Con proyectos como este, Cemex, liderada por Ricardo Naya en México, se mantiene a la vanguardia en la construcción de obras con un enfoque innovador y sostenible.

Con información de El Financiero

error: Elementosmx