Cerca de 250 mil vehículos tienen rezago de adeudos por falta de pago de derechos vehiculares

Karla Méndez
Xalapa, Ver. – Son cerca de 250 mil vehículos que tienen un rezago de adeudos por falta de pago de derechos vehiculares, tenencias y otros conceptos, así lo dio a conocer Diego Meléndez, Director General de Recaudación de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN).

En entrevista, lamentó que a pesar de que existan muchísimos beneficios fiscales, en donde las deudas podrían reducirse hasta en un 200%, aún no se acercan.

“Son como 250 mil vehículos más o menos. Creemos que es un tema más de comunicación, más de información, el Gobierno del Estado ha hecho bastantes esfuerzos para instalar módulos de ordenamiento vehicular… y es un tema de que muy probablemente le siga pegando en el bolsillo de su economía. Es un acumulado mínimo de 5 tenencias más recargos, multas y actualizaciones, vienen siendo aproximadamente entre unos 14 y 18 mil pesos, pero depende del valor de la factura”.

En ese aspecto, declaró que ya se cumplió al 100% con el padrón de vehículos cuyos propietarios no tienen adeudos.

Recordó que de las 80 Oficinas de Hacienda del Estado, en 68 ya pueden hacer hacer el trámite y en el caso de Xalapa, hay un módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal.

“A pesar de que existen muchísimos beneficios fiscales estamos ahí batallando, por eso se les hace la invitación para que ahorita al 30 de junio, aprovechen los beneficios fiscales. Un agradecimiento a los que van muy cumplidos porque prácticamente ese padrón vehicular ya lo alcanzamos a un 100%”.

Finalmente, dijo que al momento no se ha recibido alguna instrucción sobre que vaya a existir una prórroga del programa, por tanto reiteró a quienes aún faltan por hacer su canje, que la fecha límite para hacerlo es el 30 de junio.

error: Elementosmx