CFE se debe responsabilizar por la muerte de menor electrocutado en Veracruz
por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Familiares y vecinos del niño Irving Mena Pacheco, así como vecinos de La Laguna en la ciudad de Veracruz, exigieron a Comisión Federal de Electricidad, que se haga responsable por la muerte del menor, quien se electrocutó debido a una mala instalación de CFE.
Evangelina Pacheco Mendiola, abuelita del menor recordó que el infante se encontraba en la calle, cuando accidentalmente, tocó una reja que estaba electrificada, perdiendo así la vida.
La muerte del niño de 13 años se suscitó el 29 de julio de 2023 en la calle Vasco de Quiroga y Árbol de la Pochota.
Ante ello los familiares exigieron la indemnización correspondiente.
“Tememos porque pueda ocurrir otro accidente, ya que en la escuela dicen que también da toques y ahí va mi otro nieto. Ya tiene tiempo que da toques ahí. Él andaba jugando como niño y pasó el accidente y yo quiero que compongan bien la electricidad”.
Los vecinos y familiares del menos exigieron justicia, ya que CFE no ofreció una disculpa, no les dio el pésame, no compuso la instalación eléctrica y mucho menos otorgó una indemnización o apoyo de gastos funerarios.
“En ese entonces se había hecho una laguna en la calle y no había salida de agua, entonces el niño en su bicicleta fue a un mandado porque el trabajaba en una carnicería que estaba aquí adelante, entonces desgraciadamente pasa or este lado y como estaba lleno de agua y el en su bicicleta tropezó o pienso yo que pego su llanta con una piedra y se fue de lado, se agarra de la reja, y ahí viene el golpe de corriente”.
Además el peritaje arrojo que la falta de mantenimiento de las líneas eléctricas ocasionó el fallecimiento del menor. Desde esa fecha, asegura que personal de la Paraestatal no ha llevado a cabo la reparación del daño.