Como gesto de amistad a México, Casa Blanca coloca altar de Día de Muertos

. Por primera vez, la Casa Blanca instaló este noviembre un altar en el marco del Día de Muertos, celebración tradicional de México; como muestra de un gesto de amistad entre Estados Unidos y el país azteca.

La ofrenda, instalada en la residencia presidencial de Joe Biden, se caracteriza por tener en el centro una Virgen de Guadalupe, patrona de México, y en la parte de abajo la leyenda “Día de Muertos 2021”en inglés y español firmado por el Biden y su esposa, Jill.Asimismo, se observa frutas características y típicas de la tradición, además del famoso pan de muerto, guirnaldas de flores y papel picado en violeta, azul, naranja, negro, verde y amarillo, tal como un altar mexicano.

Al respecto, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma expresó: “el altar del Día de Muertos con el que la Casa blanca honra la memoria de quienes se han ido y las tradiciones más profundas de México nos llena de mucha satisfacción”.

Con este gesto, se fortalece la amistad entre ambos países, donde actualmente 36.6 millones de personas de origen mexicano habitan en la nación norteamericana, aunado a la declaración del festejo del Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2008, además del reconocimiento internacional de la celebración en filmes como ‘Spectre’ de James Bond en 2015 y ‘Coco’ en 2017.

Con información de Milenio.

error: Elementosmx