Como tema político calificó titular de PMA señalamientos en su contra, deslindó a Coparmex 

Karla Méndez 

Veracruz, Ver.- El Procurador de Medio Ambiente (PMA) de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que las acusaciones de corrupción en su contra son un “tema político”, sin embargo deslindó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de ellas. 

En entrevista, el funcionario estatal dijo que por su parte existe la voluntad de tratar los temas “de frente”, por lo que apuntó que es el más interesado en qué se de a conocer la supuesta empresa que utiliza para recaudar fondos de negociaciones derivadas de multas a empresas por faltar a las normas ambientales.

“Es un tema político cien por ciento. No digo que Coparmex. Yo digo que Coparmex hace una declaración desatinada, desinformada, sin sustentos y hay otras personas que sí están atentos en temas como este, generan un reportaje sin poco sustento, en la clandestinidad y lo hacen público “.

En ese sentido, explicó que ha tenido reuniones y platicas con COPARMEX y en ningún momento le han dado a conocer aunque sea alguna empresa que se haya quejado de manera formal.

“No hay ninguna empresa, eso es lo que yo quiero, eso es lo que yo invito, por eso saqué la fotografía que no tenía mucho, el 28 de mayo me reúno con ellos hora y media a escuchar y no hay una sola denuncia que me preocupe”.

Por ello, afirmó que sería muy tonto al estar él mismo cavando su tumba al usar a la Procuraduría del Medio Ambiente para intimidar a adversarios políticos que no simpatizan con el Gobierno Estatal.

“Hay muchísima gente que me ha hecho daño públicamente, que los conozco y solo esperan un pequeño error de mi parte para atacarme pero de mi parte nunca ha habido mala intención con nadie. Solamente lo que hacemos es aplicar la ley”.

De igual forma, desestimó el reportaje de un medio internacional que lo acusó de intimidar y cobrar altas multas a empresas por temas del medio ambiente, pero que posteriormente hay una conciliación para bajar el costo de la multa y hacer cobros a través de una empresa privada. 

Finalmente, reveló que la recaudación por concepto de multas pasó de 9 a cerca de 150 millones de pesos, lo que dijo que eso “habla de que no hay corrupción”, porque entonces no entrarían a las arcas del Gobierno Estatal.

error: Elementosmx