Con féretros de cartón se manifiestan ex trabajadores de Tamsa para exigir justicia

Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.-Extrabajadores de la empresa transnacional, Tenaris TAMSA, además de las viudas de dos obreros asesinados hace ya seis años en un enfrentamiento intersindical, se manifestaron este viernes a las afueras de la Fiscalía Regional para exigir justicia.

Al respecto, Luz Valencia, hija de uno de los fallecidos, solicitó que se desahoguen las carpetas de investigación que se tienen aún abiertas, y en las cuales consta la responsabilidad de Pascual Lagunes Ochoa y Candido Canseco Aguilar, como responsables de la fatal trifulca.
Además, solicitó a las autoridades que ejecuten las acciones necesarias para que se proceda en contra de los responsables de la muerte de su familiar.

Y es que acusó tráfico de influencias por parte de Pascual y Candido para evadir su responsabilidad penal en los hechos ocurridos.
Los afectados y sus familiares realizaron una marcha sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, hasta las instalaciones de la dependencia con pancartas, flores, veladoras y dos cajas simulando féretros, para exigir la renuncia del fiscal que conoce del caso, ya que tras varios años, las pruebas en contra de los asesinos de los obreros están extraviadas.
Además, dio a conocer que el fiscal, será denunciado por incumplimiento de un deber legal, toda vez que han pasado seis años y no hay castigo para los culpables.
Hay que decir que una comisión ingresó a las oficinas de la dependencia para dialogar con el titular de la fiscalía y conocer los avances que hay en los expedientes judiciales.
Cabe recordar que el 24 de marzo de 2017 obreros de la empresa Tenaris TAMSA se enfrentaron a las afueras del Sindicato Unidad y Progreso, tras años de conflictos por la disputa de la dirigencia sindical en donde hubo 8 obreros heridos y dos fallecidos.
