Congreso de Energía Veracruz reunirá al sector petroquímico nacional e internacional

Boca del Río, Ver.- Especialistas del sector, empresas y capacitadores nacionales e internacionales se darán cita del 5 al 9 de septiembre en el Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica, al interior del World Trade Center de Boca del Río.

Luego de dos ediciones virtuales y semipresenciales, regresa el evento que reúne a ponentes del sector público y privado, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Centro Nacional de Control de Energía, además de las empresas Hokchi Energy, Nuvoil, TC Energía y ENGIE México.

El programa incluye un área de exposición comercial, conferencias y charlas en temas como transición energética, tecnologías en exploración y producción, prospectiva del gas natural, Sistema Eléctrico Nacional, así como los proyectos asignados en el estado de Veracruz.

La inauguración será a las 4 de la tarde con dos conferencias impartidas por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez. 

En 2020 se realizó la primera Expo Energía totalmente en línea y, al año siguiente, de forma híbrida. 

Esta última tuvo alcance internacional con la participación de mil 500 personas en sitio y mil 300 a distancia. 

En Veracruz destacan la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, petroquímicas y centros procesadores de gas natural; puertos de altura y la única Central Nucleoeléctrica de México, que genera tres veces más electricidad de la utilizada en la entidad.

error: Elementosmx