Convocan a diseñar la marca turística de Xalapa

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de posicionar a Xalapa como destino turístico nacional y promover la identidad del municipio, se presentó la convocatoria pública para el diseño y creación de la marca turística de la ciudad, cuyo primer premio asciende a 15 mil pesos.

Acompañada por la subdirectora de Promoción Turística, Gisela Rivera del Ángel, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto destacó que la marca turística será un elemento primordial para la promoción del municipio, obtener el reconocimiento nacional, facilitar la llegada de visitantes y consolidar la vocación turística de Xalapa, que ofrece una gran variedad de experiencias.

El encargado de la dirección de Turismo, Josué Vásquez González, explicó que esta convocatoria está dirigida a personas nacidas, que estudien o radiquen en Xalapa, así como a estudiantes, profesionales en diseño, artes plásticas, ilustración, fotografía o comunicación visual, quienes tienen hasta el 15 de septiembre para presentar su propuesta .

De acuerdo con las bases que se pueden consultar en la página oficial del Ayuntamiento: xalapa.gob.mx, se deben cumplir ciertas especificaciones, entre las que destaca que las propuestas tienen que se originales e incluir algunos de los conceptos turísticos que caracterizan al municipio, como la cultura, aventura, naturaleza, café y las aves.

Para inscribirse, se debe ingresar al portal del Ayuntamiento, llenar un formulario de registro, anexar documentos de identidad, imprimirlo y entregarlo en la Dirección de Turismo, para que el jurado integrado por especialistas en diseño, promotores culturales y catedráticos den su fallo.

Los resultados se darán a conocer en la página oficial del Gobierno Municipal el 23 de septiembre y el día 27, en el marco del Día Internacional del Turismo, se entregará el premio único consistente en 15 mil pesos.

Josué Vásquez agregó que una vez que se cuente con la marca, esta se incluirá en todos los proyectos e iniciativas de promoción de la Dirección de Turismo y se entregará a los prestadores de servicios para que se difunda, pues el objetivo es que con su apoyo la marca prevalezca aun cuando concluya esta administración.

error: Elementosmx