Cruz Roja no llega a meta tras colecta en Veracruz y no puede reabrir bases de operación en el estado

Veracruz, Ver.- Tras el conteo final que incluye fuertes donativos de empresas privadas y ayuntamientos, la meta que se trazó la Cruz Roja, delegación Veracruz, no se cumplió en el periodo estipulado.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, reconoció que se esperaba recaudar alrededor de 3 millones de pesos y únicamente se lograron poco más de un millón de pesos.
Por esta situación, la misión de reabrir subsedes en la región no ha sido posible, puso como ejemplo la base de la zona norte de la ciudad de Veracruz que aún no reinicia operaciones tras varios años cerrada además de la base de Boca del Río.

“Es complicado, no hay recursos para hacerlo, la base norte hablando de la zona conurbada y la base de Boca del Río siguen cerradas por ahora, estamos buscando como poder activarlas, sobre todo la base norte ue es donde entendemos tenemos más necesidad de servicios a la comunidad”.

Recordó que en la entidad veracruzana existen al menos 20 bases de la Benemérita Institución que se encuentran en proceso de reconversión.

“Por ejemplo, tenemos Perote, tenemos Martínez de la Torre, Tlapacoyan, tenemos varias 20 en total que estamos en proceso de reconversión, Cardel por ejemplo”.

La idea es convertir las bases de operación en Centros de Operaciones de Emergencia y Centros de Capacitación Continua con la finalidad de que las comunidades cuenten con conocimientos en primeros auxilios y en la atención a desastres.

En entrevista, Ficachi Figueroa refirió que la Cruz Roja no proporcionaba servicios de salud y de ambulancia en esas 20 delegaciones que se reconvierten, ya que el personal no estaba debidamente certificado y las unidades no estaban en condiciones para operar.

error: Elementosmx