Cuatro Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec listos y ya fueron licitados: SEDECOP

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, dio conocer que los cuatro Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que se ubican en Veracruz están listos y ya fueron licitados.

En entrevista, mencionó que el Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II fueron ganados por un consorcio integrado por diversas empresas, mientras que San Juan Evangelista y Texistepec, por PROITSMO.

“Ya está en manos de ellos la urbanización y la atracción de inversiones, sin embargo, cómo este es un proyecto de nación estuvimos en una capacitación en Hannover (Alemania), y hay mucho interés.”

De igual manera, el funcionario estatal reveló que estuvieron en Veracruz representantes de la Comunidad Económica Europea, quienes se mostraron interesados en el proyecto e incluso ya fueron a conocer estod sitios.

Asimismo, destacó que países como Taiwán, también están interesados en asentarse en uno de estos polos y por parte del Gobierno Federal hay interes de que se instalen en ellos y se sigue trabajando para concretarlo.

“Podremos decir que tenemos empresas en el sector farmacéutico, del sector del hule, de la moda, incluso; ensambladoras de partes automotrices, de las que han destacado hasta ahora.”

Finalmente, Nachón García, recalcó que se busca promover el corredor en sectores que permitan tener industrias ancla, que generen cadenas de valor, proveduria local para que se ocupe la mano de obra de la entidad.

error: Elementosmx