Cuesta de inicio de año para el sector hotelero se extendería hasta febrero
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Luego de la buena temporada decembrina en donde se alcanzó una ocupación hotelera de más del 90 por ciento, se espera una difícil “cuesta de enero” para el sector de servicios turísticos ya que la actividad baja en más del 40 por ciento, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada, César Alfonso Muñiz Cuervo.
“Hay que decirlo, tenemos la expectativa de que se alargue hasta el mes de febrero porque el Carnaval en otras épocas ayudaba mucho a mitigar esto, pero ahorita con el cambio de fecha tenemos que ver ahí que estrategias planeamos no solo como asociación sino en conjunto con el sector público para poder mitigar esos temas”.
En entrevista, consideró que esta situación complicada para los empresarios hoteleros en Veracruz y Boca del Río, podría extenderse hasta febrero próximo, ya que el Carnaval de Veracruz era lo que atraía turismo durante el inicio de año.
Sin embargo, ahora tendrán que atraer visitantes mediante las caravanas turísticas, en donde se tiene contemplado realizar promoción del destino Veracruz en los estados de Puebla y Ciudad de México.
“Es complicado decir una ocupación, pero ya iremos viendo, tal ves una ocupación como de un 40 o 50 por ciento puede ser, porqué aparte de la cuesta de enero, pues es temporada baja, entonces nosotros tenemos que trabajar para ofrecer el servicio, ofrecer atracciones que haga que venga el turismo”, finalizó.