Cuitláhuac García pide que Lorenzo Córdova renuncie

Luego que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores  San Román diera a conocer presuntos acuerdos entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para la modificación de los estatutos de ese partido y para que los diputados federales del tricolor junto con sus aliados, aprueben el presupuesto anual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sumó a petición de la renuncia.

“Es una vergüenza que el INE le haga favores al Presidente de un partido para favorecerlo políticamente”, escribió el mandatario en su cuenta de Tuiter.

Expuso que con ello queda demostrado que la imparcialidad del INE no existe, por lo cual pidió la renuncia de Lorenzo Córdoba; en diversas ocasiones García Jiménez se ha pronunciado en contra por las sanciones que el INE ha aplicado a militantes y figuras representativas de MORENA ya sea por un posiciomiento o reuniones, por lo cual también pidió que se impongan medidas cautelares al Presidente del Instituto.

Este martes, en su programa “Martes del Jaguar” que transmitió desde sus redes sociales personales y en su domicilio particular, Sansores San Román “adelantó” la difusión de las conversaciones vía Wathsapp entre Moreno Cárdenas y Córdova Vianello, que datan desde el 13 de noviembre de 2019 en que el dirigente priísta le manifiesta todo su apoyo.


“Exhortamos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a tomar cartas en el asunto y acelerar la reforma electoral que transforme al INE de manera urgente”, indicó. 

Aquí el posicionamiento del Gobernador Cuitláhuac García


“Con la revelación de mensajes que intercambiaron el Presidente del PRI, “Alito”, y el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhibidos el día de ayer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, queda demostrado una vez más que la actual estructura del INE opera para favorecer los intereses particulares del Presidente del PRI.
Esa una vergüenza política que a estas alturas de la lucha por una mayor democracia en el país, el INE opere para los intereses obscuros del presidente del PRI. No solo se violenta la imparcialidad del INE, deja en duda la certeza con que debiera blindar la

democracia mexicana y se mancha para siempre dejando su reputación en una sede de favoritismos para algunos pocos partidos.
Lorenzo Córdova debe renunciar para que se dé paso a una investigación al interior de ese instituto sobre cuántos y cuáles fueron los favores al presidente del PRI, Alejandro Moreno.
Si no renuncia, nos quedará claro que el INE ya solo sirve para que los consejeros se embolsen una millonada de dinero y le sirvan favores al mejor postor. Sin embargo, al pueblo ya no le funciona este instituto para seguir construyendo la incipiente democracia de este país.

Exhortamos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a tomar cartas en el asunto y acelerar la reforma electoral que transforme al INE de manera urgente”.

error: Elementosmx