De dos a tres asaltos diarios sufren repartidores de refrescos en colonias en Veracruz 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Ante la inseguridad que se vive en el país, trabajadores de la Industria refresquera han sido víctimas de la delincuencia reconoció el Secretario General del Sindicato de la Coca-Cola, Juan Delfín Díaz.

En entrevista, precisó que en carreteras los robos son mínimos, sin embargo, al entrar a surtir sus productos en las colonias es donde los criminales les roban la mercancía y en ocasiones los despojan del dinero de las ventas.

“Tanto en carretera si hemos tenido uno que otro, pero más que nada a lo mejor tenemos un poco en las cuestiones de unidades de reparto, los que andan por decir surtiendo directamente a las tiendas, pero no aquí sino un poco hacia la Cuenca, Tuxtepec, Tierra Blanca”.

El entrevistado, aceptó que estas situaciones adversas si afectan a los trabajadores y la empresa en donde se presentan de dos a tres asaltos por semana, al robarles la totalidad de su producto y en algunos casos, las unidades vehiculares.

Explicó que todo el monto de la venta se va a la caja de seguridad y es por eso que algunas unidades son robadas y al final de cuentas la empresa recurre a la aseguradora para evitar mayores pérdidas.

Por último, mencionó que se ha recomendado a los agremiados que cuando enfrenten una situación de ese tipo que no se expongan.

error: Elementosmx