De mapache panista en Sonora a chapulín en San Lázaro, la vida política de Sergio Gutiérrez

— El ‘Caballo negro’ busca raja política con el mejor postor

Tras su nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna no es más que otro personaje que busca estar con el mejor postor político, que velar por el interés de sus representados.

Basta con ver que desde que tomó protesta sólo se ha dedicado a hacer giras políticas a lo largo y ancho del estado, pregonando trabajar  por Veracruz, cuando en realidad se matiene omiso ante los ataques que destabilizan el Estado de Derecho y, por ende, la percepción del trabajo que se ha realizado en la entidad.

Recordemos que el ‘Caballo negro’, como se le conoce en el ámbito político, mantuvo una relación estrecha con el senador de doble moral, Dante Delgado Rannauro, a quien le pidió respaldo y apoyo para incursionar en la vida pública; incluso; fue el mismo veracruzano quien lo presentó con el ex gobernador, Guillermo Padrés, señalado en su momento como presunto partícipe de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Es así como un trabajador del PAN, picaflor, logró escalar, y ahora como presidente de la Mesa Directiva se presume morenista de corazón, con una doble moral al puro estilo Delgado Rannauro.

Ya en el cargo, Gutiérrez Luna no ha dejado de insultar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino que ahora también arremete contra la candidata natural y emanada de Morena, Rocío Nahle García.

Entre su equipo de trabajo, Gutiérrez Luna cuenta con su flamante coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Luna,   un personaje que en el fidelato trabajó en SEDESOL y está demandado por la “Estafa Maestra”; desde esta trinchera se han ejecutado estrategias mediáticas contra el gobierno de Veracruz y Nahle García.

Ahora, ante la sucesión de la gubernatura, el diputado federal pretende venderse como la mejor opción para contender; sin embargo, su pasado lo condena, con su implicación en el presunto desvío de 65 millones de pesos, cuando se le encomendó impulsar el nuevo sistema de justicia penal en aquel estado, aunado a las múltiples empresas fantasmas que benefició bajo el cobijo de Guillermo Padrés.

De la misma forma, el minatitleco cuenta con una denuncia penal vigente ante la Fiscalía General de la República, por su participación en delitos electorales durante las elecciones a la gubernatura de Sonora en 2015.

Ante los datos, no dudemos que Gutiérrez Luna ha utilizado su cargo para ubicar y venderse al mejor postor político, por lo que es de esperarse que si no logra cabida en Morena para la candidatura por Veracruz, buscará espacio y respaldo con Movimiento Ciudadano, bajo el cobijo de Delgado Rannauro, total…no sería la primera vez.

error: Elementosmx