Denuncian presunto daño patrimonial en Salud tras revisión de la ASF, confirma gobernadora


Karla Méndez

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que derivado de las observaciones que hizo en la cuenta pública 2023 la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que el Órgano Interno de Control cumplió con la obligación de presentar la denuncia correspondiente por un presunto daño patrimonial en la Secretaría de Salud de Veracruz.

En conferencia de prensa, la mandatario estatal fue cuestionada sobre el hecho de que la ex titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores se amparó contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que su gobierno sigue los lineamientos de la ASF.
“La Auditoria Superior de la Federación es quien hace los reportes, los emite al Órgano Interno de Control, con la propia ASF, en este caso es el reporte de la cuenta pública del 2023 a la Secretaría de Salud, donde está la revisión. Lo que hizo el Órgano Interno de Control es lo pertinente, si hay un tema se hace la denuncia.”

Es por eso que con esto es ahí cuando los ex funcionarios deberán solventar esas observaciones, pues ese es el camino y aseguró que hasta el momento solo es en el área de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Nahle García, rechazó que se hayan liberado ordenes de aprehensión en contra de alguna o algún ex funcionario, pues se hizo la denuncia correspondiente, porque es el protocolo que se debe seguir
