Dependerá de las autoridades federales si se retira el cocodrilo de Laguna del Malibrán en Veracruz 

Por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El cocodrilo que habita en la Laguna de Malibrán, por ahora no será reubicado a otro sitio y sólo se colocarán algunas señalizaciones adicionales para seguridad de la ciudadanía, indicó el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso.

En entrevista, precisó que la permanencia del espécimen dependerá de las autoridades de Medio Ambiente federales, por lo cual ya se envió un oficio a la SEMARNAT y Profepa para que proceda conforme a sus atribuciones.

Además, recordó que en unos días estará colocándose más señalética para que la gente de los alrededores o que acude a realizar actividades deportivas, sean precavidos ante la presencia de este animal.

Agregó que desde hace algunos años se ha reportado su presencia en esa zona, pero además también existen otros especímenes en Cabeza Olmeca dónde existen 5, y otro más en el Canal de Geo Villas, dónde también se está considerando colocar algún tipo de señalética.

Cabe recordar que el cocodrilo “Mali” se estima, vive desde hace más de 2 años en la Laguna del Malibrán y en últimas semanas ha sido captado en imágenes de manera reiterada.

En la laguna ya existe señalética que advierte sobre su presencia, ya que de acuerdo con la las autoridades del Medio Ambiente a nivel estatal, molestarlo podría desencadenar una reacción violenta del animal y ser peligroso para los humanos.

Se cree que “Mali” llegó gracias a algún humano y se ha alimentado mediante los desperdicios que llegan del mercado “Malibrán”.”

error: Elementosmx