Derechohabientes del Infonavit podrán obtener un segundo crédito de vivienda

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- El delegado Regional del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa, destacó que actualmente el instituto tiene una oportunidad para los derechohabientes, donde podrán obtener un segundo crédito de vivienda.

Expresó, que esta es una oportunidad para miles de veracruzanos, sin embargo, deberán haber liquidado su primer préstamo, dejar pasar seis meses y tramitar el segundo.

Explicó, que los requisitos para acceder a este beneficio son los mismos, lo único que cambia es que debe tener finiquitado el primero y en caso de que se tenga un adeudo con alguna institución financiera con trámite del mismo Infonavit, también debe ser liquidado, de lo contrario no podrán obtener una segunda oportunidad para adquirir un nuevo patrimonio.

“Lo importante es ser evidentemente derechohabiente de Infonavit, en la precalificación tener mil 80 puntos o más, esto se puede revisare en micuenta.infonavit.org.mx, tener por lo menos dos años consecutivos cotizando para el Infonavit, no necesariamente con un mismo patrón, solicitud previa del segundo crédito, tener un mínimo de seis meses de haber pagado el primer crédito, que no haya habido quebrantos en cumplimento en este caso hacia el instituto y en caso de que tu primer crédito haya sido con confinavit, apoyo Infonavit o Mejoravit, debe estar liquidado el crédito del instituto así como el de la entidad financiera”.

Indicó, que este es un programa que no tiene vigencia, que llegó para quedarse, por lo que hizo una invitación a las y los trabajadores del estado de Veracruz para que aprovechen los beneficios que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores les otorga.

Así mismo, mencionó que existen más de medio millón de trabajadores veracruzanos que tienen derecho a un crédito pero que no lo han ejercido y que ahora es una oportunidad, pues el INFONAVIT tiene una tasa de interés anual de 1.91% para quienes ganan un salario mínimo, la cual será respetada a lo largo de la vigencia del crédito.

“Aquellos que no hayan tenido el primer crédito que se animen por que es el primer crédito, es decir, estamos hablando del segundo, pero hay entonces estos 500 mil trabajadores, es un gran momento para acercarse a INFONAVIT, es un momento en el que el INFONAVIT tiene las tasas de interés más bajas en el mercado (…) Aquí lo que empiezas pagando en el primer mes, es lo que terminarás pagando”.

Agregó, que el pago mensual del financiamiento no excederá más del 30 por ciento del sueldo del trabajador o trabajadora, lo cual garantiza que el otro porcentaje pueda usarse para los gastos correspondientes del usuario.

“Acercarse a Infonavit es un gran momento, aprovechar en donde los bancos centrales de todo el mundo, las entidades financieras están subiendo las tazas de interés para combatir la inflación, pues es un momento en el que Infonavit, ha decidido congelarlas, y no solo congelarlas, sino que las congeló en el momento donde más bajas han estado en la historia del Infonavit, es un gran momento y hay que acercarse”.

error: Elementosmx