Desalojan predios invadidos presuntamente de manera irregular en Medellín de Bravo 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- La madrugada de este lunes se registró un fuerte operativo policiaco al interior del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en el municipio de Medellín de Bravo.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Fuerza Civil desalojaron a las personas que presuntamente invadieron dos predios en el Fraccionamiento antes mencionado. 

Al respecto, el representante de la Asociación Civil Emiliano Zapata, Alejandro León López, dio a conocer que al menos 987 familias fueron sacadas por la fuerza de sus domicilios por las autoridades estatales, sin embargo, subrayó que existe un litigio en la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que el desalojo pudo haber sido realizado de manera arbitraria. 

“Hay un compañero desaparecido que se llama Víctor Manuel Hernández que no aparece y se lo llevan detenido (…) Una familia estaba viniendo con su bebé, es madre soltera y tiene dos niños pequeños y estaban durmiendo, se dieron cuenta y se hicieron a un lado, abrieron una brecha, cerraron el tráfico vial, hicieron todo lo que quisieron y todo es apócrifo”.

Fue alrededor de las tres de mañana cuando arribaron decenas de policías estatales a la avenida Europa, donde ya había varias casas hechas con lámina y madera, las cuales fueron destruidas con maquinaria que llevaron las autoridades.

Ya por la mañana se podían ver en su mayoría escombros, aunque algunos todavía buscaban al parecer volver a colocar su estructura y no irse de esta zona.

Los lotes fueron ocupados desde hace casi dos meses, por supuestos ejidatarios y por integrantes de la Asociación Civil Emiliano Zapata. 

Algunos vecinos de Puente Moreno, que apoyaban la invasión para intentar hacerse de un terreno en ese lugar llegaron para tratar de defender sus cosas, pero fue inútil, les ordenaron que sacaran sus casas y se fueran. 

“Son más de 14 ejidatarios que pudieron nuestro apoyo para poder recuperar sus tierras, mientras esté una demanda, una carpeta de investigación abierta, ellos saben perfectamente bien, las autoridades saben perfectamente bien que no pueden actuar de ninguna forma”.

En general, los representantes de la ley no encontraron resistencia y los predios fueron recuperados en beneficio de la empresa Urbanizadora Medellín.

error: Elementosmx