Descalifica diputada de Morena las protestas por sobrerrepresentación legislativa
por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Tras las manifestaciones de este fin de semana realizadas en distintas ciudades del país en la llamada “Ola Rosa” en contra de la sobrerrepresentación legislativa de Morena en el Congreso de la Unión, la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, descalificó las mismas y las catalogó cómo esfuerzos diezmados de la oposición.
Recordó que esta llamada “Ola Rosa” ya se despintó y quedó como Pálida”, ya que pierde fuerza cada vez más.
Agregó que la oposición considera que la ley es la ley y debe de cumplirse, esto por la presunta sobrerrepresentación de MORENA en el Congreso de la Unión, aunque la misma ley establece que es por partido donde no debe haber una sobrerrepresentación, y en este sentido, el partido de AMLO no tiene sobrerrepresentación.
Precisó que existe una Coalición como en su momento ellos -la oposición- la tuvieron, y ahora tratan de interpretar a su conveniencia la misma ley.
Hernández Espejo sostuvo que ante esta situación, la oposición es incongruente al exigir el cumplimiento de una ley que tiene años en vigor.
Para finalizar, aseguró que guardando los tiempos, las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán aprobadas previo análisis minucioso de las mismas por parte de los diputados de la bancada de Morena.