Desplegará SSP a 700 elementos de seguridad en Carnaval de Veracruz 

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), Cuauhtémoc Zúñiga, dio a conocer que para el festejo del Carnaval de Veracruz del 2024, habrá un despliegue de 700 elementos de seguridad para resguardar a los asistentes 

En entrevista, informó que para este festejo que se celebrará del 26 de junio al 02 de julio, estarán implementando un desplegado importante de elementos incluso mayor que el del Festival de la Salsa. 

Precisó que mantiene comunicación con el Comité Organizador y el Ayuntamiento para planear la estrategia, por ello aseguró que estas festividades se realizarán de manera ordenará y segura. 

“Se han asistido a las reuniones que nos han convocado, vamos a apoyar a través del C4, con cámaras, con personal de los nuevos caminos y tenemos una comunicación muy buena y esperemos que todo salga bien”.

Dijo que se espera una considerable afluencia de visitantes tantos a los paseos como a los conciertos, por lo que los elementos resguardarán todas las actividades. 

El carnaval arranca el 26 de junio y contará con 5 grandes conciertos con artistas de talla internacional, además de los tradicionales desfiles.

El Carnaval de Veracruz es organizado por las autoridades locales y el Comité integrado por ciudadanos y sector privado, sin embargo, el Gobierno del estado apoya año con año con el resguardo. 

El primer evento es el 26 de junio, con la Quema del Mal Humor, este evento se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad y consiste en prender fuego a una figura que represente todo lo malo del año, para dejar atrás las malas vibras y empezar con el ambiente de fiesta.

El 27 de junio, se llevará a cabo la coronación de la Corte Real, este año, la reina del Carnaval de los 100 años será la cantante Yuri, quien fue nombrada bajo invitación, después de una gran aceptación en medios y redes sociales.

error: Elementosmx