Día de las madres mejor en ventas que el día de maestro: Canirac

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El sector restaurantero registró un incremento en ingresos y afluencia del 35% debido a las celebraciones del Día de las Madres, indicó la la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada, Abigail Guzmán Hernández.

En entrevista, aseveró que previo a dicha fecha los ingresos del sector estuvieron en cifras medias.

Apuntó que el sector restaurantero detectó un incremento en la afluencia a partir del viernes, extendiéndose por el resto del fin de semana, a causa de dichas celebraciones. Detalló que este incremento en ingresos y afluencia osciló entre el 35 y el 50 por ciento.

Sin embargo, mencionó que surgieron otros factores que les han afectado, cómo el aumento en la competencia, tipo de cambio (peso/dólar) y altas temperaturas.

Descartó que algunos restauranteros cierren debido a las altas temperaturas.

Asimismo, dijo que la celebración del Día del Maestro no fue de gran movimiento para el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Mencionó que esta fecha no es muy esperada para el sector, a diferencia del 10 de mayo, Día de las Madres, fecha en que el movimiento repunta hasta en un 80 por ciento.

“No es una fecha tan esperada como el Día de las Madres, que no solo estuvo el viernes, se extendió hasta el fin de semana. Hubo un poco de movimiento pero no repuntó más del 10 por ciento”, finalizó.

error: Elementosmx