Dirigente de MORENA pide a diputados federales aprobar la Reforma Electoral, “sería un gran paso”

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Con la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado habrían solamente 30 diputados locales al retirar los espacios plurinominales, lo que representa un ahorro de 750 millones de pesos anuales a nivel nacional.

Al respecto el delegado en funciones de dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que lo más importante para el partido en estos momento es apoyar al presidente de la República en sus propuestas, pues desaparecerían 200 diputados federales plurinominales y 62 senadores.

En ese sentido, aclaró que no se trata de que se pierdan empleos, sino se cambiará el esquema de como se hacen los procesos electorales actualmente, no habrá Organismo Público Local Electoral, no Tribunal Electoral, todo lo absorberá el Instituto Nacional Electoral y de Consulta, esto referente a las últimas actividades democráticas de consulta que se dieron en el país.

“Es muy importante, es el cumplimiento de una propuesta de campaña… Se hará una reducción de los gastos que tienen los órganos electorales, fue una promesa de bajar 200 diputados pluris y 62 senadores. Tan solo sería un ahorro de 72 millones de pesos anuales de reducción.”

Esteban Ramírez, mencionó que también con esta reforma se reduciría las prerrogativas a los partidos políticos, es decir que ahora la militancia de cada partido deberá ser quienes apoyen económicamente al partido, mientras que el financiamiento público que aceptará en procesos electorales será revisado para no dar pie a financiamiento ilícito.

El dirigente de MORENA en el estado hizo un llamado a los diputados federales para reinvicarse por haber rechazado la Reforma Eléctrica y ahora aprobar la Reforma Electoral sería una gran paso; aunque de no hacerlo ya se podrían tener diversos escenarios como un “plan B”.

error: Elementosmx