Durante vacaciones de verano, niñas y niños serán astronautas en el Kaná

Xalapa, Ver.- A fin de promover en la niñez y juventud veracruzana el acercamiento a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVECyDET), organiza el curso de verano «Entrénate como un astronauta», dirigido a niñas y niños de 4 a 13 años, que se desarrollará del 25 de Julio al 19 de agosto del 2022, en horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Museo Kaná.

Darwin Mayorga Cruz, director del COVECyDET, informó que este curso tiene como base el programa de entrenamiento espacial de la NASA y consta de estrategias adaptadas para la actividad física y mental, mediante juegos, deporte y convivencia, dónde también se realizarán actividades acuáticas recreativas, taekwondo, taller de coreografía, manualidades y actividades en la naturaleza.

Mayorga Cruz, detalló que se espera un aforo aproximado de 300 asistentes los cuales para el desarrollo de las actividades serán divididos en grupos de 20 integrantes para atender las medidas de protección sanitaria contra el Covid-19, y se distribuirán en categorías por edades, que llevarán los nombres de los transbordadores Atlantis, Challenger, Columbia, Discovery y Enterprise.

Sobre los costos por persona, dijo que establecieron tres paquetes, el Normal, de 1,600 pesos por cuatro semanas y 600 por una semana; Familiar, a partir de dos participantes 1,400 pesos y 400 y para el personal del Gobierno del Estado en 1,300 y 400.

Las inscripciones para el curso finalizan el 24 de julio, y se realizarán en la taquilla del Museo Kaná en horario de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Invitó a consultar la página www.kana.gob.mx y en Facebook Kaná Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, para mayores informes.

error: Elementosmx