Económicamente el 2023 será “complicado”; advierten empresarios 

Por Anahí Zúñiga 

Xalapa, Ver – Se prevé un 2023 “complicado” para el sector comercial establecido, pues las reformas laborales serán absorbidas precisamente por los patrones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, explicó que si bien hay una deuda histórica con los trabajadores en materia de salarios y vacaciones, la manera en la que se han dado estos aumentos traslada los costos directamente a los patrones, quien ya ahora se ven afectados por la baja actividad económica.

En particular explicó, por ejemplo; el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo, que también tiene alcances en temas de Seguridad Social, fiscales, contrataciones entre otras.

“El 2023 es un panorama muy complejo debido a los embates directos que ocasionan las reformas, sabemos que hay una deuda histórica con los trabajadores en materia de salarios mínimos pero la manera en que se han venido dando no son las adecuadas; a las empresas formalmente establecidas nos están volviendo a hincar el diente y nosotros somos los que seguimos dándole soporte a la economía”.

Agregó que desafortunadamente los comerciantes que se encuentran formalmente establecidos deben lidiar con muchos factores que los afectan, como es el caso de la competencia desleal, sin que las autoridades los respalden.

error: Elementosmx