Edgar Garibay, nuevo jugador de Halcones de Xalapa

Xalapa, Ver.- El club Halcones de Xalapa da a conocer la llegada del ex seleccionado nacional, Edgar Garibay, quien viene a reforzar la zona de la pintura de cara a la serie ante Fuerza Regia que se llevará a cabo en la sultana del norte.

Edgar Garibay Padilla nació el 5 de marzo de 1990 en la ciudad de Ocotlán, Jalisco. Con una estatura de 208 cm (6-10ft) se desempeña en la posición de pívot o posición número 5 dentro de la duela. Garibay, dentro de su carrera universitaria, participó en la división I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) defendiendo del 2009 al 2012 los colores de los Loyola Ramblers de Chicago. Para la temporada 2013-2014, Edgar, emigró a la universidad de Long Beach consiguiendo el primer lugar de la Big West Conference para la clasificación al National Tournament Invitation, torneo perteneciente a la NCAA.

Garibay Padilla cuenta con un amplio recorrido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Consiguió el campeonato en la temporada 2018 con Fuerza Regia, el subcampeonato en la temporada 2014-2015 con Pioneros de Cancún. Además, vistió los colores de Gigantes del Estado de México, Garzas Guerreras de Tlaxcala, Aguacateros de Michoacán, Plateros de Fresnillo y Leñadores de Durango. Dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) se proclamó campeón en la temporada 2013 con los Rayos de Hermosillo.

Con la Selección Nacional Mexicana de Baloncesto participó en los torneos clasificatorios de los juegos olímpicos de Río 2016 y los torneos clasificatorios al mundial de la especialidad celebrado en el 2019 en China, en suma su participación en el Americup en su edición 2020.

error: Elementosmx