El ex primer ministro de Japón falleció tras ser baleado

Luego de recibir balazos cuando daba un discurso en la ciudad de Nara, en el sur de Japón, el ex primer ministro ex-Primer Ministro Shinzo Abe de 67 años,  falleció en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, donde estaba recibiendo tratamiento médico tras el incidente.

Colapsó inmediatamente tras los disparos y fue trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos pasaron cuatro horas y media tratando de salvarle la vida.

Shinzo Abe, fue primer ministro de Japón entre 2006 y 2007 y entre 2012 y 2020.

Presidentes  y ex presidentes de varios países mostraron sus condolencias.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, lamenta la muerte de su “buen amigo y gran político”

Mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron indicó “En nombre del pueblo francés, envío mis condolencias a las autoridades y al pueblo japonés tras el asesinato de Shinzo Abe. Japón está perdiendo a un gran Primer Ministro, que dedicó su vida a su país y trabajó para lograr el equilibrio en el mundo”

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo que asesinato de Shinzo Abe es extremadamente inquietante – “y estoy profundamente triste. El mundo ha perdido a un gran visionario, y Canadá un amigo cercano”.

A su vez en un comunicado el Gobierno de Ecuador lamenta la muerte del ex primer ministro de Japón, 

El expresidente Donald Trump recordó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe 

“Pocas personas saben qué gran hombre y líder era Shinzo Abe, pero la historia les enseñará y será amable…Fue un unificador como ningún otro, pero sobre todo, fue un hombre que amó y apreció a su magnífico país”, añadió.

Mientras el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, se dijo consternado por el asesinato de Shinzo Abe. “Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia”.

El canciller en México, Marcelo Ebrard envió condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy

error: Elementosmx