El Papa pide la apertura de corredores para civiles en Gaza y pide que se respete el derecho humanitario
- Convoca una jornada de oración y ayuno este martes, para implorar la paz en Tierra Santa
Este domingo, en el ángelus desde el Palacio Apostólico, el Papa Francisco repitió públicamente su solicitud de que “sean liberados los rehenes”. Asimismo, reclamó “se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y socorrer a toda la población”.
“Sigo con mucho dolor lo que sucede en Israel y Palestina. Pienso en tantas personas…, especialmente en los pequeños y en los ancianos” aseguró el Papa tras la oración del domingo.
“Pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”, añadió.
“Hermanos y hermanas, ya han muerto muchísimos. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre”, clamó el Sumo Pontífice.
Dirigiéndose a los católicos, confió que “la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra. Por eso invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes 17 de octubre a la oración para hacer frente a la “fuerza diabólica” del odio en Tierra Santa.
Con información de ABC