El reto de la iglesia católica es acercar a la fe a los jóvenes

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- El reto más grande que enfrenta la iglesia católica en un mundo carente de valores es el reforzamiento de la fe y acercar a los jóvenes al camino del señor, reconoció el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

 A casi cinco siglos de la llegada de los primeros frailes franciscanos a Veracruz y el inicio de la evangelización del Continente Americano, el prelado recordó que la fe y el amor por cristo son el  partido de partida para que una sociedad viva en una  convivencia armónica.

Hizo ver que lo anterior permite equilibrar la relación de las personas con los demás y las limitaciones que tienen los seres humanos.

“Es la que sanea todas esas mentalidades, esas mentalidades egoístas, la violencia, el mal a los demás, el tratarse de aprovechar unos a los otros, entonces nuestra fe nos cuestiona como actuamos y nos invita a ser humilde y a reconocer las cosas buenas y las limitaciones y como vivir en comunión, respetando al otro aunque no estemos de acuerdo con otros”.

Insistió en que hay una necesidad apremiante de recuperar los valores que se han estado perdiendo, pues cada vez es mayor el individualismo y el egoísmo.

Asimismo, descartó que el crecimiento de sectas y religiones esté mermando el catolicismo y con ello la falta de servicio, pues hizo ver que aunque existan diferencias en la manera de evangelizar, al final practican la doctrina cristina.

“Lo que pasa es que son grupos de cristianos de distintas formas y no me atrevo hablar mal de ellos, porque al final hacen la labor de escuchar la palabra de Dios, evangelizar, de crear fraternidad, de ser solidario, incluso en caso de catástrofes nos hemos unido con ellos para poder ayudar. No se trata de ver quiénes son más o menos, se trata de vivir la fe y de proclamarla”.

De igual manera, consideró que sigue latente el reto de la iglesia católica de conocer y convivir con las nuevas generaciones, es decir acercarlos a Dios y hacerles ver el valor que tiene la fe.

“La iglesia católica el tratar de mostrar el rostro de cristo y ese que da sentido al ser humano, la antropología cristiana revela lo que es la naturaleza del hombre y todo lo que beneficia al hombre”.

No obstante, reconoció que “el reto es hacia las nuevas generaciones, hacerles ver ese valor que tiene la fe , que Dios sea un punto de partida en sus vidas”.

error: Elementosmx