El Sol tiene una edad aproximada de 4.570 millones de años

De acuerdo a la tercera publicación de datos obtenidos por la sonda Gaia de la Agencia Espacial Europea permitieron revelar numerosos misterios del Universo como lo es informaciones sobre 1.800 millones de estrellas en la vía Láctea. 

Estos datos permitieron comparar la evolución del Sol con los datos de miles de estrellas de igual masa y composición, identificando así los momentos en los que el Sol alcanzará su temperatura máxima y también su final, el momento en el que dejará de brillar.

Actualmente, el Sol se encuentra cerca de la mitad de su vida con un total de 4.570 millones de años. Sin embargo, la comparación de los datos solares con los del resto de estrellas de características similares ayudaron a predecir el futuro del Astro Rey, concluyendo en que alcanzará su temperatura máxima histórica en el momento en el que se aproxime a los 8.000 millones de años de edad. Asimismo, los modelos estudiados indican que dejará de brillar para convertirse en una Gigante Roja cuando sobrepase la barrera de los 11.000 millones de años. A partir de ese momento, el destino del Sol será convertirse en una enana blanca.

Con información de National Geographic 

error: Elementosmx