Empleada del ayuntamiento, hizo ganar a Marijose Gamboa al ser presidenta del OPLE


Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La consejera presidenta del Consejo Municipal de Boca del Río, Ana Karen Fernández Peguero violó la ley electoral, al ser empleada del ayuntamiento boqueño, y en un claro conflicto de intereses favorecer a la candidata del PAN, María Josefina Gamboa Torales.

Con un sueldo de 100 mil pesos al mes, incluso cayendo en otra violación más a la Ley de Austeridad al ganar más que el titular del Ejecutivo, dicha funcionaria municipal estaba impedida para ser consejera del OPLE en el municipio boqueño.

Sin embargo, fue avalada para ocupar ese cargo, y desde ahí favorecer a la candidata del PAN, al mismo tiempo que continuaba cobrando su sueldo de más de 100 mil pesos en el ayuntamiento de Boca del Río.
Tal situación, implica un claro conflicto de intereses, por lo cual estaría violando los principios de objetividad, certeza jurídica e imparcialidad dentro del proceso electoral, con lo cual favoreció a la candidata del PAN.

Durante su entrevista, para ser tomada en cuenta como consejera del OPLE en Boca del Río mintió y ocultó información, sin embargo el Consejo General decidió avalar tal ilegalidad.
Esta situación, sería motivo suficiente para buscar la anulación de la elección de la presidencia municipal de Boca del Río, donde votos de más aparecieron en la bodega del OPLE a favor de María Josefina Gamboa Torales.
