En 2023, 113 mil planteles educativos formarán parte del programa “La escuela es nuestra” : SEP

  • Este año cierran con 47 mil escuelas a nivel nacional, dio a conocer la secretaria de educación pública, Delfina Gómez

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Para el 2023 se espera que hayan más escuelas que formen parte del programa “La Escuela es nuestra”, por lo que serán 113 mil instituciones educativas a nivel federal, así lo adelantó la titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP), Delfina Gómez Álvarez.

En entrevista en las instalaciones del Museo Kaná, explicó que el programa de La Escuela es Nuestra busca que sean los padres y madres de familia los que se encarguen de verificar los recursos y aplicarlos en las diferentes necesidades de la escuela.

“De manera general, van a ser en este año alrededor de 45 mil o 47 mil escuelas y para el 2023 que empieza en enero, se piensa alcanzar una meta de 113 mil escuelas a nivel nacional”.

Comentó que el programa está dividido en tres rubros prioritarios: el mejoramiento de la infraestructura, alimentación y horario extendido y la intención es que los comités de padres de familia y las autoridades educativas de la escuela puedan sumar esfuerzos para las actividades y ese recurso lo va a manejar los padres de familia. 

Gómez Álvarez añadió que para que no haya señalamientos en contra de los tutores que recibirán el recurso, se creará un comité de vigilancia, para que sean ellos mismos los que vean el uso del dinero y así sea más transparente.

Sin embargo, descartó que haya en estos momentos casos en los que madres y padres se queden con lo dado para la escuela, si no que ellos mismos “hacen maravillas” en la utilización.

error: Elementosmx