En 2023, Veracruz recibirá 3 mil 400 millones de pesos para programa “La Escuela es Nuestra”, anuncia Cuitláhuac García 

  • Este jueves el secretario de educación, Zenyazen Escobar García y el Gobernador entregaron apoyos a escuelas afectadas por el huracán Grace.

Karla Méndez/Nora Hernández 

Tuxpan, Ver.- El estado de Veracruz recibirá tres mil 400 millones de pesos para el programa “La Escuela es Nuestra” en el año 2023, mientras que este año se otrogaron mil 400 millones de pesos en atención a 14 mil escuelas afectadas principalmente por el paso del Huracán “Grace” en el mes de agosto.

En entrevista para Elementosmx, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el marco del programa “apoyo a la comunidad desde el sector educativo”, anunció que se entregaría ayuda a 76 escuelas.

Secretario de Educación,Zenyazen Escobar

El monto por cada escuela es de 200 mil pesos, dando un total de 15 millones 200 mil pesos. 

El titular de la secretaría de educación, puntualizó que este fondo anteriormente se lo robaban otras administraciones y ahora será entregado a representantes de estas instituciones educativas.

En ese sentido, señaló que este recurso se utilizará principalmente en reparación de domos, perdida de luz y compra de generadores ya que algunas escuelas aunque cuentan con luz ahora se les dañó el generador entonces deben comprar uno nuevo.

En su mensaje ante supervisores y personal educativo de la zona norte del estado, indicó que “son mil 400 millones de pesos este año para Veracruz para el programa “ La Escuela Nuestra”, la gran sorpresa del gobernador para el 2023  es que se estarán entregando 3 mil 400 millones de pesos para Veracruz en atención a 14 mil escuelas, les reiteramos el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, las gestiones siempre son a nombre de nuestro gobernador que nos instruye a buscar más recursos a ver como podemos llegar a más escuelas.”


Finalmente, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, en su visita a Tuxpan, se comprometió a qué en el 2024 todas las escuelas de Veracruz recibirán un apoyo de los programas que se tienen destinados a educación.

error: Elementosmx