En abril, la humanidad podrá apreciar el ‘Cometa Diablo
El próximo domingo 21 de abril, los aficionados a la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un evento único: el paso del ‘cometa diablo’. Este cometa, que se encuentra cada vez más cerca de la Tierra, será visible a simple vista sin necesidad de utilizar instrumentos como telescopios.
Según National Geographic, este cometa destaca no solo por su cercanía, sino también por su tamaño, con una longitud tres veces mayor que el monte Everest, la montaña más alta del planeta con casi 9 kilómetros.
Esta será una oportunidad única para observar este fenómeno astronómico, ya que no se repetirá hasta dentro de 71 años, es decir, el año 2095, que es el tiempo que tarda en completar su órbita alrededor del Sol.
Los expertos recomiendan buscar un lugar oscuro y despejado, lejos de la contaminación de luces de las ciudades, para tener una mejor visibilidad del cometa. Además, sugieren llevar binoculares o telescopios para apreciar más detalles de este fascinante fenómeno.
No pierdas la oportunidad de presenciar el paso del ‘cometa diablo’ el próximo domingo 21 de abril y disfruta de este espectáculo astronómico que no se repetirá en décadas.
Con información de El Financiero