En crimen de periodistas en la zona sur, AMLO asegura ya se activó operativo coordinado 

  • Afirmó que Veracruz ya no hay complicidades ni se tolerará estas agresiones 

Karla Méndez

Xalapa, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este martes, envió sus condolencias por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García.

Luego del hecho ocurrido el pasado lunes en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en el Sur de Veracruz, el mandatario federal fue cuestionado y sobre la estrategia de su gobierno para la protección de los periodistas. 

“Estamos ya en la investigación, pronto tendremos un informe, es desde luego lamentable, nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí, en Cosoleacaque”. 

Al referir que conoce el municipio sureño, el mandatario también recordó los feminicidios de la expresidenta municipal y su hija, Gladys Merlín y Carla Enríquez, ocurrido en febrero de 2021.

“Ahi desgraciadamente en los últimos tiempos han habido otros asesinatos, dos feminicidios: de quién fue expresidenta municipal y su hija. Y ahora esto”. 

El Presidente López Obrador reiteró que se está haciendo la investigación del hecho “a fondo” y a su vez, remarcó que todos los días se trabaja “como nunca se había hecho”, por las mujeres y ciudadanos. 

“Había mucha descomposición y sigue habiendo, fueron 36 de ignominia y el gobierno había sido tomado por las bandas de cuello blanco y por la delincuencia organizada”. 

Desde el momento de lo ocurrido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se activó un operativo coordinado de búsqueda de los responsables del homicidio. 

“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.

De igual forma, hizo referencia al apoyo inmediato que se recibió de la Secretaría de Seguridad federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que junto con la Fiscalía General del Estado se coordinan para esclarecer el caso.

error: Elementosmx