En diálogo con docentes y padres de familia de escuelas tomadas en Xalapa y Teocelo: Zenyazen Escobar

Por Ángel Hernández 

Veracruz, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García indicó que ya se encuentran revisando el tema de la escuela primaria “Benito Juárez”, de Teocelo; luego de que padres de familia y alumnos tomarán las instalaciones del plantel,  solicitando docentes de segundo y cuarto año;  que tras su jubilación, desde hace cuatro meses, no ha llegado el recurso y los niños y niñas se encuentran sin maestro. 

“Tenemos que investigar a profundidad y reiterarles que siempre estará por delante el  derecho superior de la niñez  en la educación”, indicó. 

Por otro lado, el titular de la SEV, aseguró también que ya se encuentran en diálogo con los docentes del Jardín de  Niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, en Xalapa; y mencionó  que se respetarán los derechos laborales de las y los maestros. 

“Déjame revisar y tenemos que ver todo y no violentar  los derechos constitucionales de nadie. Tanto viendo la prioridad de los estudiantes y del trabajador”, dijo.

En esta escuela aseveró que lo que están solicitando los docentes es la destitución de la directora encargada actual, acusándola de abuso de autoridad; manejo de la normatividad a modo; desigualdad en la toma de decisiones, y ser prepotente, arbitraria e impositiva.

error: Elementosmx