En Guerrero investigan ataque de drones a pobladores de una comunidad, hallan cuerpos calcinados 

Policías y militares de Guerrero investigan una presunta agresión armada en contra de pobladores de la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio Heliodoro Castillo informó el viernes la secretaría de Seguridad regional en redes sociales, luego de que la organización de derechos humanos local Centro Minerva Bello denunció un supuesto ataque en esa zona.

“De acuerdo con reportes ciudadanos se habría registrado un hecho de violencia”, señala en su comunicado el Gobierno estatal de Guerrero.

Las diligencias de investigación sobre posibles hechos de violencia en la zona se realizan en la localidad de Buenavista de los Hurtado, precisó la instancia, e informó que la fiscalía general del estado se moviliza con equipo en la zona.

Este sábado se informó que al menos cadáveres calcinados en la batea de una camioneta fueron hallados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Centro de Derechos de Las Víctimas de Violencia Minerva Bello en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista de Los Hurtado (Cashacuautoitl), municipio de Heliodoro Castillo, sitio a donde se dirigieron ayer, tras la denuncia de los pobladores de un ataque con drones de La Familia Michoacana perpetrado el pasado jueves.

Luego de la acometida 14 personas están desaparecidas y seis resultaron heridas, cuatro son atendidas en Tetela del Río y dos en el poblado de Ixtayotla, explicaron los habitantes a La Jornada.

Además, familiares y amigos de los fallecidos identificaron a sus seres queridos y no quisieron entregar los cuerpos (cinco de ellos decapitados), a la Fiscalía de Guerrero, ellos mismos recogieron los restos y se los llevaron en bolsas de plástico a Tetela del Río, donde los sepultarán.

El viernes, la policía comunitaria de Heliodoro Castillo informó que la comunidad de Buenavista había sido atacada con drones, que se desconocía el número de personas fallecidas y que hace 18 días, los comisarios pidieron ayuda y seguridad al gobierno, para esa zona, durante una reunión celebrada en la comunidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, debido a que son agredidos por el grupo delincuencial, los funcionarios del gobierno estatal se comprometieron que enviarían al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, “pero no llegaron”.

Tras conocer la agresión, la guardia comunitaria se trasladó a Buenavista, les habían informado que los habitantes eran atacados con drones artillados y les estaban tirando bombas en los pueblos de Tetela y El Caracol. 

Con información de CNN y La Jornada 

error: Elementosmx