En inspección constante elevadores de Torre Pediátrica de Veracruz, afirma secretario de salud

Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Tras la problemática que se presentó con los elevadores de la Torre Pediátrica de Veracruz, el secretario de Salud en el estado, Gerardo Díaz Morales, afirmó que se tiene de manera permanente al responsable de los Servicios General y Mantenimiento para dar seguimiento al tema con la empresa OTIS que es la encargada de realizar los trabajos preventivos y correctivos necesarios.

“Me mantienen informado todos los días de los elevadores y cuando por algún motivo hay un cambio de voltaje en la unidad, se detiene un poco pero inmediatamente me hacen el reporte y me dicen ´fue cambio de voltaje no hubo mayor problema, sin embargo, vamos a revisar nuevamente los sistemas´ y así lo estamos haciendo”.
Asimismo, recordó que se presentó una denuncia contra la empresa, la cual sigue su curso, aunque pueden llegar a acuerdo y ya la empresa implementa los trabajos correctivos necesarios.
Dijo que a pesar de que la empresa que provee los elevadores del Hospital Infantil de Veracruz dio el mantenimiento correctivo y garantizó que ya no volverán a registrarse otros incidentes, la denuncia en su contra seguirá su curso.

En referencia a las personas lesionadas por fallas en elevador, el funcionario aseguró que las lesiones fueron mínimas, se les ha brindado los servicios de salud.
“Tuvimos que hacer una denuncia a la empresa, sin embargo, la empresa ha estado puntualmente atendiendo todas las situaciones de origen correctivo (…) El mantenimiento es permanente y diario, además en sus dos fases: tanto preventivo como correctivo”.
Cabe recordar que durante este 2023 se registraron dos caídas del elevador de la Torre pediátrica, uno en febrero pasado cuando el elevador cayó del tercer a primer piso, generando lesiones a dos enfermeras y el otro a inicios de mayo, cuando el elevador bajó intempestivamente del tercer a segundo piso, lesionando a cuatro trabajadores.
