En Los Tuxtlas, hay guías turísticos capacitados y profesionales: Fararoni

*Diputado celebró conclusión con éxito del diplomado especializado en la Ruta Olmeca y Turismo de naturaleza

San Andrés Tuxtla, Ver. – Con capacitación continua se sigue profesionalizando a los prestadores de servicios de la región de Los Tuxtlas, señaló el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

El secretario de la Comisión Permanente de Turismo, manifestó su total respaldo a las 32 personas que culminaron el Diplomado en Formación de Guía de Turistas Especializados en la Ruta Olmeca y Turismo de Naturaleza, de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Texistepec.

En presencia del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, (SECTUR) Iván Martínez Olvera, se entregaron los documentos que los acreditan como especialistas guías, lo cual coloca a Veracruz en el segundo lugar a nivel nacional en capacitación turística.

Según datos revelados por Martínez Olvera, la entidad incrementó en un 78.8 por ciento la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, al pasar de 85 a 142 guías acreditados este año.

Al respecto, Fararoni Magaña expresó que una de sus grandes compromisos con el sector turístico de la región que representa, es precisamente lograr la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicio, al ser el Distrito XXV una zona de gran vocación turística y lugares maravillosos por explorar.

El diplomado para la Ruta Olmeca, que integró a los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Texistepec, fue impartido por Jazmín Elizabeth Piña Alfaro durante 322 horas; mientras que el orientado al segmento de naturaleza transcurrió a lo largo de 200 horas.

En la clausura estuvieron presentes, los directores de Servicios Turísticos de la SECTUR, Omar Castro Prado, y del Tecnológico, Luis Miguel Córdoba Ferman.

error: Elementosmx