“En Veracruz no hay colores en la educación”; comparece Zenyazen Escobar ante Diputados locales

Xalapa, Ver.- Como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno, este viernes compareció ante Diputados locales el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Resaltó que durante este año, se han realizado 7 mil 989 basificaciones, por lo que en lo que va de la Administración se alcanzó la cifra récord de 29 mil 040 basificaciones, dándole certeza jurídica a los trabajadores.

De igual forma, explicó que se convocó al proceso de promoción horizontal y vertical, en el cual participaron 25 mil 664 aspirantes, dando como resultado que 940 docentes cambiaran de categoría al ascender a un puesto de dirección o supervisión.

En cuanto al tema de pago pendiente a docentes estatales dijo que se tuvo que gestionar el recurso equivalente a $20,917,789.65, para obtener de la Federación el recurso para el pago de este beneficio al magisterio estatal.

“Preciso decirle a la base magisterial estatal, que su incremento salarial y su retroactivo están garantizados y que algunos personajes han querido desvirtuar la información y generar confusión, utilizando argumentos falaces con la intención de hacernos ver como los anteriores gobiernos”, mencionó.

Afirmó que el 14 de diciembre la quincena de pago ya tendrá el incremento extraordinario correspondiente y el día 15 de diciembre se pagará el retroactivo de este incremento salarial (Bono del Bienestar) del 1, 2 y 3%.

“Con mucha claridad les digo, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no roba, no miente y no traiciona la lucha del magisterio estatal”.

Puntualizó que en coordinación con los sindicatos de educación se logró cumplir el acuerdo de recategorizar a sus agremiados del sistema estatal; con un importe de $200,703,216.47 se pudo beneficiar a más de 2,800 compañeros de Bachillerato Estatal, Telebachillerato, Universidad Pedagógica Veracruzana y educación normal

Por último mencionó la realización de 10 Expo Ferias Educativas y la entrega de 772 mil 569 becas, de las cuales el Sistema Estatal de Becas otorgó a 30,056 estudiantes, mediante una inversión de $61,147,000.

El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz entregó 96 becas con una inversión de $3,772,000 y se vigiló el otorgamiento de 35,888 becas por parte de las escuelas particulares, consistentes en la exención total o parcial del pago por inscripción y colegiaturas.

error: Elementosmx