En Veracruz no hay reporte de iglesias con afectaciones estructural que ponga en riesgo a los fieles: Vocero

Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Luego de lamentar la tragedia ocurrida en la iglesia de la Santa Cruz, en Tamaulipas; el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, rechazó que tenga reportes de Iglesias o parroquias con algún tipo de afectaciones estructural que ponga en riesgo a la feligresía.

En entrevista, dijo que el Obispado de Veracruz se solidarizó con las familias y fieles que perdieron algún familiar en esta lamentable tragedia.
El sacerdote recordó que años atrás, en uno de los templos católicos ubicado en la zona Industrial en Tejeria, una iglesia presentaba daño en su estructura, sin embargo, la situación fue atendido de manera oportuna y no pasó a mayores.

Igualmente, subrayó que es responsabilidad de cada párroco el salvaguardar a los fieles y ser vigilante del estado que guardan los edificios religiosos a su cargo.
“Luego hay patronatos que están vigilando o están a cargo de ellos, es algo de gasto que se llega a tener para mantener la iglesia, con el mantenimiento, pero es necesaria. No hay un instrucción en particular, sino cada párroco va estando al tanto de las capillas, de los templos, para que estén en las mejores condiciones posibles”.
Cabe hacer mención que este domingo, al menos diez personas murieron y 40 más resultaron heridas al derrumbarse el techo de una iglesia católica cuando se celebraba un bautizo en Ciudad Madero, en el estado Tamaulipas. De acuerdo al reporte preliminar se llevaba acabo un bautizo en el recinto cuando se reportó el siniestro a las autoridades.
