En Zongolica, 143 familias tendrán certeza jurídica con regularización de predios: Sergio Guzmán

  • Comisión Permanente de Hacienda Municipal hará justicia a pobladores olvidados por gobiernos del pasado, afirmó

Xalapa, Ver.- “Después de dos décadas de carecer de certidumbre patrimonial, por la indiferencia de los gobiernos y legislaturas pasadas, 143 familias de la colonia Centenario de la Revolución, en la comunidad Tepetitlanapa, perteneciente a Zongolica, verán cristalizado su anhelo de contar con certeza jurídica sobre su patrimonio”, expresó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, del Congreso local.

El Legislador lamentó que por 20 años este trámite no pudiera concretarse ante la indiferencia de los gobiernos pasados y de las legislaturas locales, para quienes no fue importante brindarle la atención debida a la gente de la sierra de Zongolica.

Quiero destacar algo: las personas que nos visitaron hoy, sus expedientes representan todo su patrimonio; por ello, para nosotros es importante y satisfactorio poderlas ayudar; satisfacción que nadie nos quita; el poder servirle a los demás de buena fe y de buena manera, cumpliendo y siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender a los que menos tienen con prontitud y sin burocracia, como tiene que ser.

Esta Legislatura -de la que formamos parte- tiene todo el interés de atender a nuestra gente lo más pronto posible. No es permisible tardarnos tantos años sólo porque en el pasado no se les escuchó, no fueron importantes, no contaban para absolutamente nada.

Por lo anterior, dijo, junto con mis compañeras Nora Lagunes Jáuregui y Magaly Armenta Oliveros, coincidimos en evitar los trámites engorrosos en la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y tratar de resolverlos lo antes posible.

“Hoy hemos avanzado con resultados concretos, muy claros, en apoyo a nuestra gente; sobre todo, a los más vulnerables, a los más pobres y olvidados del pasado. Para este gobierno y Legislatura son lo más importante; por ello, estamos a días de concretar la regularización de sus predios”, enfatizó tras reunirse con representantes comunitarios y autoridades municipales de Zongolica.

En este encuentro participaron la síndica Luz María Juárez; la regidora cuarta Sandra Panzo; el secretario del Ayuntamiento, Iván Quiahua, y la directora de Catastro Municipal, Rocío Ortega Trujillo.

error: Elementosmx