Enfrentamientos entre ejército y paramilitares en Sudán dejan al menos 56 civiles muertos

- La situación está en una extrema violencia, donde los habitantes están atrincherados en sus hogares
- SRE, a través de Embajada indicó que aceleran salida de connacionales mexicanos
La violencia estalló el sábado en medio de una lucha por el poder entre los dos generales que protagonizaron el golpe de Estado de 2021.
Al menos 56 civiles murieron, entre ellos tres empleados de la ONU, en las últimas 24 horas en Sudán, en donde el ejército y un poderoso grupo de paramilitares se enfrentan este domingo por segundo día consecutivo.


El domingo, el ejército regular y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se enfrentaban con armas pesadas en los suburbios del norte de la capital, Jartum, y en el sur de la ciudad, según testigos.
Ambos bandos anunciaron la apertura de corredores humanitarios a las 14:00 horas GMT y durante tres horas, para poder evacuar a los heridos.

Los habitantes de Jartum, que se quedaron sin agua ni electricidad, viven desde hace 24 horas atrincherados en sus casas, mientras en las calles se libran combates callejeros con armas pesadas.
Tres empleados de Naciones Unidas en Sudán mueren en la conflictiva región de Darfur, mientras siguen los enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas paramilitares, indica el jefe de la misión de la ONU en el país africano

Con información de El Economista
