Entrega Gobernador y SEV condecoraciones a docentes que cumplieron 40 y 30 años de servicio
Boca del Río, Ver.- El Día del Maestro –celebrado el 15 de mayo– no podía pasar desapercibido y este día se festejó en el Word Trade Center, donde además de reconocer la trayectoria y aportaciones fundamentales del sector en la vida pública de Veracruz, les fueron compartidas las acciones emprendidas por el Gobierno para impulsar la calidad educativa.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, entregó la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años ininterrumpidos de servicio federal a 214 docentes y la medalla “Carlos A. Carrillo” por 30 años a otros 29 del sistema estatal.
Durante su mensaje, el mandatario destacó que el maestro Ignacio Manuel Altamirano (Tixtla de Guerrero) brindó importantes contribuciones al desarrollo del país y es ejemplo de alguien que superó la pobreza y marginación para servir a la nación.
A su vez el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar dijo a las y los maestros presentes que son pieza clave del sistema educativo, los que hacen posible que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una formación de excelencia.
Anunció que próximamente los docentes mayores de 60 años recibirán la respectiva dosis de refuerzo contra COVID-19, luego de seis meses desde la última aplicación; además de subrayar las recategorizaciones a los agremiados de organizaciones sindicales, por ser un tema de derecho y justicia social, que dará a conocer el Gobernador.