Estadio Luis Pirata Fuente mantiene una suspensión de la FIFA, pero si habrá equipo de fútbol: Carlos Bremer

por Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El empresario regiomontano, Carlos Bremer Gutiérrez reveló que a pesar de la inauguración que se haga del estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, este aún se encuentra vetado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En entrevista, consideró que es una buena iniciativa del gobernador de Cuitláhuac García Jiménez realizar la remodelación porque eso beneficiará a qué se levante la sanción sobre el inmueble.

Además, permitiría que se recupere a un equipo profesional de fútbol con tradición, trayendo a una franquicia en la liga expansión que pueda subir con un buen proyecto al máximo circuito del fútbol mexicano.

De acuerdo con medios especializados en futbol, refieren que el empresario Carlos Bremer estaría dispuesto a comprar la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro y trasladarla al puerto jarocho.

Tal anuncio lo hizo a la cadena televisiva especializada en deportes ESPN, y lo hizo días después de que se confirmó el registro de la marca y logotipo Club Fútbol Veracruz, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La marca registrada que se encuentra en trámite tiene la denominación “CF Veracruz”; y el titular de tal registro es la empresa CF Veracruzano SA de CV, de acuerdo a los datos del IMPI, cuyo número de trámite es 2941775.

Sin embargo, no existe fecha para la llegada de un equipo de fútbol a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, ya que el estadio Luis Pirata Fuente cuenta con una suspensión de la FIFA.

“Estamos tratando de ver por donde nos metemos para que haya un equipo de expansión el próximo año o en los próximos años o algo con lo que podamos devolverle el fútbol a una gran afición que es esta”.

Por otra parte, expresó que México se encuentra fortalecido en materia económica y durante la segunda mitad del año y el 2024 se prevé un mayor crecimiento, consideró el empresario Carlos Bremer.

Señaló que el peso se fortaleció debido a la gran cantidad de dólares que inyectaron los estadounidenses a su economía, sin embargo, México está también fortalecido y seguirá la llegada de inversiones.

“Las tasas de interés es un daño obligatorio por la inflación y esperamos que ya se regularice y estemos abajo del 8 por ciento. La inflación va a la baja y todo irá mejor el año que entra”.

El empresario asistió al Foro de Finanzas e Infraestructura de LatinFinance, realizado en la ciudad de Boca del Río.

error: Elementosmx