Este 2023, SECTUR busca aumentar un 3 por ciento más el turismo extranjero a Veracruz 

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- Este 2023,  la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), tiene como meta aumentar tres por ciento más la visita de turistas extranjeros al estado y así mejorar los ingresos que se reciben de este sector.

Al respecto, el titular de la Sectur, Iván Martínez Olvera.dijo que el año anterior se tuvo un tres por ciento de turistas extranjeros, por lo que ahora esperan aumentarlo a un seis por ciento.

“Ese es mi esquema para este año, el turimos internacional. El tres por ciento pues es muy poquito, pero dentro de ese poquito son miles de personas, subirlo al seis por ciento pareciera nada; sí nos va a costar, pero lo vamos a hacer”. 

Por tal motivo, en el mes de abril se tendrá una reunión en Chicago, con una empresa turística que concentra a otras 750 agencias de viajes a varios países, incluyendo México y por ende el estado de Veracruz.

“Esa reunión nos ha costado bastante trabajo. La empezamos a sembrar desde hace dos o tres meses y ya la tenemos concretada; pero una empresa que nos concentra 750 agencias de viajes americanas, pues es bastante benéfico “.

Finalmente, negó que el hecho de que algunos grupos de personas compren sus paquetes de viajes en sus países y hagan el pago allá, afecte económicamente a Veracruz, es decir, aunque el desembolso se haga en otros sitios, las empresas de todos modos terminan realizando los pagos a hoteles o servicios a prestadores veracruzanos.

error: Elementosmx